En nuestra fundación contamos con campos para la producción de uva y café que están ubicados en la ciudad de ginebra valle del cauca en su zona rural, trabajamos día a día para llevarles los mejores productos a ustedes y claro, 100% naturales.

UVA

El cultivo de la uva es quizás uno de los sistemas de producción agrícola más antiguos e importantes del mundo; teniendo una gran influencia en la cultura, la economía, y la vida religiosa del hombre desde hace varios milenios… Prueba de ello es que existen actualmente diversos estudios arqueológicos importantes que han descubierto semillas de vid cultivada en el Cáucaso con una antigüedad calculada de siete mil años.

beneficios del consumo de uvas para tu salud:

  1. Es un potente antioxidante: la piel de las uvas negras contiene resveratrol, sustancia que bloquea los radicales libres.
  2. Posee propiedades antiinflamatoria: La uva contribuye en la mejora de enfermedades inflamatorias.
  3. Es diurético: Las uvas ayudan en procesos de desintoxicación del hígado y también en la eliminación del ácido úrico por parte del riñón.
  4. Previene enfermedades cardiovasculares: mantiene y mejora las arterias y la vasodilatación, disminuyendo el riesgo de trombosis y su elevado contenido de potasio ayuda a reducir la presión arterial.
  5. Ayuda a cuidar la vista: las antocianinas de la uva son excelentes para prevenir enfermedades como las cataratas, y ayudan a mantener la calidad de la vista durante más tiempo.

Temperatura para su desarrollo:

Las temperaturas óptimas para el cultivo de la vid pueden variar dependiendo de la etapa de desarrollo, oscilando entre los 7° C y 24° C.

Etapa de Desarrollo Temperaturas óptimas
Apertura de yemas 9 – 10 °C
Floración 18 – 22 °C
Desde la floración a cambio de color 22 – 26 °C
Desde el cambio de color a maduración. 20 – 24 °C
Vendimia 18 – 22 °C

Humedad

Se requiere una humedad relativa de 70% u 80%.

pH

La planta puede desarrollar buen sistema radicular a un pH de 5.6 a 7.7.

Clima

La vid requiere para un óptimo desarrollo un clima seco con temperaturas moderadas a calurosas, su ciclo requiere de veranos largos e inviernos frescos.

Se puede adaptar a climas muy variados, preferiblemente en un clima tropical y sub-tropical. Específicamente en las franjas comprendidas entre las latitudes 30º norte y 50º norte por debajo de la línea ecuatorial, 50º norte y 30º norte sobre la línea ecuatorial.

Los veranos húmedos además de afectar a la madurez y la calidad de la uva, favorecen el desarrollo de plagas y enfermedades.

CAFÉ

El café según diversas fuertes tiene grandes implicaciones sociales. En primer lugar, posee gran valor simbólico a través de la historia de la humanidad. Para millones de personas tomar una taza de café por la mañana es un rito o costumbre personal. Además de que se justifique su consumo como incentivo adicional para enfrentar las jornadas laborales.

Ciclo de vida y velocidad de crecimiento del cultivo de café

Una producción óptima y calidad del café está directamente relacionada con la calidad de su desarrollo en todas las etapas de su crecimiento. El café por ser un cultivo perenne su ciclo de vida en condiciones comerciales puede superar los 20-25 años; dependiendo de las condiciones o sistema de cultivo.

El desarrollo vegetativo

Para el caso del cafeto, la definición de la fase vegetativa puede ser compleja. Esto debido a que el crecimiento vegetativo, ocurre durante la mayor parte de la vida de la planta; y pudiera estar intercalado con el crecimiento reproductivo.

El café, su desarrollo vegetativo puede considerarse (formación de raíces, ramas, nudos y hojas) en tres etapas:

  • Germinación a trasplante (2 meses).
  • Almácigo y plántula (5-6 meses).
  • Siembra definitiva a primera floración (11 meses).

Hasta este momento se considera un periodo puramente vegetativo. De ahí en adelante, las fases de crecimiento vegetativo y reproductivo son simultáneos el resto de vida de la planta.

La fase reproductiva

Comienza con la aparición de las primeras flores. Esta fase está fuertemente influenciada por el fotoperiodo, la época de siembra, la temperatura y la disponibilidad de agua.

Se considera como primera floración, el momento donde aparecen por lo menos 50 % de las flores. La fase reproductiva se prolonga con la fructificación y maduración. La productividad máxima del cafeto se logra a los 6 o 8 años de edad; luego de esto, la planta se va deteriorando paulatinamente, así como su productividad.

El ritmo de envejecimiento dependerá principalmente de diversos factores como:

  • La localización del cultivo
  • La densidad de siembra
  • La intensidad de la producción
  • La disponibilidad de nutrimentos
  • La presencia de plagas
  • El estrés ambiental por plagas o enfermedades

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Hola deseas hablar con un asesor?